lunes, 15 de febrero de 2010

COMENSEMOS

una ves una amiga me dijo que tenia un don, el de la poesia, hasta ahora no lo creo, porque uno no nace sabiendo y todo se aprende en la vida, yo tambien aprendi como todos, aprendi a caminar, a dar mis primeros pasos y por supuesto a escribir. En este blog no pondre mucho de lo que escribo pero si aré llegar todo lo que a poesia se trata.
comenzaré con una pelicula que vi hace poco "el lado oscuro del corazon" una buena pelicula para aquellos que quieren ser poetas o se afanan serlo.



Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". Los textos de Mario Benedetti, juan gelman, y oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos bares buenos Aires y Montevideo.

1 comentario:

  1. excelente pelicula, se quedo en mi mente varias semanas.. me acerco a poetas tan grandes como Gelman y Girondo y sobretodo a Benedetti, un grosso...
    Akiro (?) sigue adelante con el blog!

    ResponderEliminar